Creé y desarrollé el sistema de los 5 Pilares de la Salud Ancestral® cuando comprendí que nos hemos enfermado al poner nuestro ADN en cautiverio y esclavizarlo a la vida artificial.

Con este sistema no necesitamos volver a las cavernas para sanar. Tú y yo podemos vivir ancestralmente sin renunciar al siglo XXI.

- Ximena de la Serna, CNT -

ÚNETE A MI EN ESTE VIAJE A LA VIDA DEL QUE TODOS HABLAN HOY. ARRANCAMOS PRONTO

Sueño/Descanso
Pilar Salud Ancestral 

El PILAR con mayúsculas. Este es el Pilar sin el cual todos los demás se caen como también es el Pilar que, si no se cumplen los otros cuatro, se vuelve imposible conseguir.

La mayoría no sabemos que una buena noche de sueño reparador comienza cuando abrimos los ojos por la mañana. Todo lo que hagamos ese día dictará la calidad de nuestro sueño y descanso esa noche. No podemos ignorar los otros 4 Pilares y querer descansar bien.

El descanso también es la necesidad de no hacer nada y de descansar del entrenamiento más días de los que entrenamos.

Un descanso y sueño inapropiados aumentan la glucosa e insulina, nos produce hambre incontrolable, provoca situaciones de depresión, no nos deja rendir en el entrenamiento e imposibilita las relaciones correctas con nosotros mismos y con los demás.

Nutrición Humana Óptima
Pilar Salud Ancestral 

¿Recuerdas la pirámide de alimentación que nos enseñaron desde niños? Simplemente dale la vuelta y ahí tienes la verdad.

La alimentación "saludable" que nos han vendido desde los años 50 solo nos trae inflamación crónica y graves problemas intestinales que repercuten en enfermedades autoinmunes.

Llena de alimentos de baja densidad nutricional que además no podemos digerir adecuadamente, cargados de antinutrientes que bloquean la absorción y causan inflamación y ricos en azúcar. Y, sí, el azúcar "natural" es igual de dañino que el procesado.

Además esta pirámide tradicional nos priva de los alimentos más cargados de nutrientes ESENCIALES, digeribles al 100%, biodisponibles y que nuestro ADN reconoce y sabe aprovechar.

Es hora de comer para nuestro ADN humano. No para la Industria.

¿QUIERES EMPEZAR ESTE PILAR HOY MISMO Y ADELANTAR YA TU SALUD? CLIC AQUÍ

Tú DESEAS estar VIVA. Viva de verdad. No esclavizada al dolor, al malestar y a la enfermedad como has sobrevivido.

Lo sé porque fue ese mismo deseo el que me trajo aquí. A cumplirlo.

- Ximena de la Serna, CNT -

Exposición Luz/Oscuridad
Pilar Salud Ancestral 

La tristeza que sientes, es porque has cambiado al sol de día por una bombilla de noche.

Tanto la escasez de vitamina D en tu organismo como la ausencia de apropiada exposición a la luz natural solar están detrás del gran daño metabólico y del sistema inmune de nuestra sociedad.

La baja vitamina D es un denominador común en todas las personas con enfermedades graves, crónicas y sistemas inmunes débiles o demasiado reactivos. Y, desde que nos protegemos más del sol, los casos de cáncer de piel han aumentado.

Suplementar con vitaminas sintéticas NO es la solución.

Sin una correcta exposición a la luz y a la oscuridad a las horas adecuadas y en la cantidad necesaria daña por completo nuestro ritmo circadiano y las funciones del organismo más imprescindibles.

Tu cuerpo en desincronía con la luz y la oscuridad es un cuerpo enfermo y desequilibrado.

Movimiento
Pilar Salud Ancestral 

Otro pilar que del que hemos abusado y lo hemos llevado completamente a algo artificial.

En pro de la industria nos han hecho creer que debemos estar en un gimnasio 2h al día, todos los días corriendo en una cinta, saltando como resortes y pedaleando como posesos en una bicicleta estática.

O que tenemos que ser maratonianos o crossfitters y hacerlo a la hora que sea, sobre todo en la tarde-noche tras el trabajo. Y todo con un calzado que lleva a nuestra anatomía al desbalance total.

¿El resultado? Hormonas alteradas, fatiga adrenal, debilitamiento de huesos y musculatura, bajos niveles de electrolitos, pérdida de ciclos y fertilidad... y sueño alterado.

En la Vida Ancestral damos al ADN el MOVIMIENTO que entiende y espera, ese movimiento funcional que hace que nuestros genes se expresen correctamente y nuestras hormonas, huesos, músculos y neuronas florezcan.

Relaciones
& Espiritualidad

Pilar Salud Ancestral 

Somos animales gregarios. El Ser Humano no puede, bilógicamente, vivir en seclusión y separado de sus semejantes.

Este pilar es tan importante que se manifiesta desde el inicio de la vida: las mujeres son el único mamífero que requiere de compañía y asistencia para dar a luz sin peligro. Hasta el punto que en casos donde la madre se siente en amenaza o soledad se puede llegar a detener el parto.

Gran número de hormonas indispensables solo pueden ser secretadas con el contacto piel con piel.

En esta sociedad artificial nos hemos separado también de nuestra espiritualidad. No existe una manera única de expresarla y vivirla, pero si no está presente en nuestras vidas nos lleva al desbalance espiritual que afecta a su vez a mente y cuerpo.

En la Vida Ancestral conectamos con nuestra Espiritualidad como terapia de salud.

Si aplicamos cada uno de estos Pilares de la Salud Ancestral de la manera que te voy a enseñar, podemos vivir lo más de acuerdo a nuestro ADN milenario en pleno siglo XXI.

Cuando nos damos cuenta de lo sencillo que es quitarnos de en medio y dejar a nuestro cuerpo tomar las riendas, y del bienestar casi inmediato que sentimos... es como si nos encendiera una bombilla: "Por fin me he liberado y he llegado a casa".

BIENVENIDA A LA VIDA

- Ximena de la Serna, CNT -

¡Ximena, esta soy yo!
¡Quiero vivir el Lifestyle Ancestral!

BIENVENIDA, POR FIN HAS LLEGADO A CASA. ESTA ERA LA PIEDRA ANGULAR QUE TE FALTABA.

¡EL VIAJE JUNTAS DE VUELTA A LA VIDA EMPIEZA PRONTO! SOLO AQUELLAS QUE ESTÉN APUNTADAS AQUÍ RECIBIRÁN UN REGALO CUANDO COMENCEMOS...

¡ENVÍAME MI REGALO CUANDO EMPIECE!

HOY le has dicho ADIOS a la industria y sus trucos que nos quieren enfermas.

ADIOS a los "expertos" e influencers que te ponen a dietas para adelgazar.

ADIOS a que nadie tenga respuesta para tu dolor.

ADIOS a que sean otros los que tomen las riendas por ti.

NADIE, ni siquiera yo, sabe lo que TU cuerpo y TU ADN necesitan. Yo soy igual a ti y solo te voy a enseñar a que lo dejes a él tomar el control y descubras la magia que ocurre.

A que te LIBERES. A que te REBELES. A que vuelvas a VIVIR.

- Ximena de la Serna, CNT -